miércoles, 8 de septiembre de 2010

FORD MERCURY

Les presento este trabajo de pintura general (casi restauración) de este Ford Mercury Topaz de 1984. Su dueño se animó a repintarlo ya que le tiene gran cariño y el auto está en buen estado mecánico (son muy duros estos autos americanos)








La pintura que trae es acrílica y ya se encuentra en muy mal estado , descascarillada y sin brillo...






En este caso desmontaremos puertas , capó y maletera para trabajarlos mejor ya que necesitan un saneado profundo. Otras partes como los retrovisores se optó por no desmontarlos ya que están anclados mediante remaches y su estado era bueno.
Procedemos a retirar la pintura que se encuentra en peor estado : lijadora neumática y grano 80:










El lijado a mano no se puede olvidar ya que ayuda a uniformar la superfície









Protegiendo todos los biseles , saneamos todas las partes oxidadas , ponemos especial atención a la parte baja de las puertas que es donde mas agua y por tanto óxido de acumula.














Sólo materiales de primera calidad:






























Aplicación de Etching Primer 2K Sherwin Williams a todas las partes en metal vivo:















Aplicación de primer o sellador 2K HS Wanda para aparejar todas las superfícies:














Dejamos secar el primer un par de dias para que se asiente bien. Después un buen lijado con lijadora grano 600 y finalmente al agua con grano 800 : todas las piezas son preparadas a conciencia para recibir el acabado.


En esta ocasión se optó por ensamblar las puertas antes de pintar ya que éstas precisaban de un ajuste bastante complicado que hubiera sido delicado realizar con las piezas terminadas.






Aplicación de la pintura bicapa , en este caso un color de Mercedes Benz (plata con efecto perlado) que el cliente eligió










En esta ocasión y por recomendación de mi proveedor he utilizado barniz uretano HS de la marca Unidas , similar en prestaciones al DuPont Chroma pero con mayor retención de brillo (el brillo baja menos con el tiempo) .El precio es igual al DuPont.

La verdad he quedado impresionado con este barniz , tiene cuerpo , brillo espejo y dureza impresionantes...





Vamos a por las 3 manos de barniz..



.













Como un caramelo...











La carrocería se revisa en busca de cualquier imperfección (motas de polvo , pequeños descolgados) que es eliminada mediante el pulido y abrillantado final.




A falta del arenado y pintado de los aros , así luce el renovado Topaz del 84 , su dueño quiere mantenerlo al menos 20 años más , ojalá que lo consiga (y que no sea por la pintura...)